11:43 | Autor: Daniel Aréchiga

En la semana pasada visité Madrid de nueva cuenta, ya son varias ocasiones que he estado en la capital y ya me siento muy confortable al moverme en ella, la conozco lo suficiente y el servicio del metro es buen apoyo para esto, aunque en ésta ocasión fui con un coche que me fue facilitado.

No recuerdo haber estado en Madrid y que hiciera tanto sol y calor, pero es que no había estado en ésta época del año. Recorrimos los sitios de costumbre, en esta ocasión iba como guía turístico, por así decirlo. El recorrido fue muy agradable y tuve oportunidad de estar un rato en el Parque del Retiro, ese amplio lugar verde y fresco que nos dio sombra y tranquilidad para unos momentos de relajación.

El fin del recorrido llegó y nos disponíamos a regresar a Valladolid en el coche, pero... ooohhh!! no arranca... no, no arranca... en fin, un día que a pesar del calor había sido muy agradable, estaba comenzando a tornarse un poco gris. Esto del fallo del coche fue el inicio. Tuvimos que llamar al seguro que se encargaría de recoger el coche y llevarnos a nuestra casa en Valladolid, pero el siguiente problema fue que el coche estaba en un estacionamiento a dos niveles bajo tierra, un lugar imposible para el tamaño de grúa que llegó, conducida por dos operarios.

Aquí fue donde en realidad comenzó nuestro calvario, ya que por un lado los amables recepcionistas del seguro, por teléfono hacían lo posible por resolver nuestros requerimientos, mientras que el personal de la grúa nos mostraba que no siempre dos cabezas piensan mejor que una, y si esas dos personas no tienen disposición de trabajar es mucho peor. Estuvimos cerca de dos horas viendo como ellos me recomendaban "pues déjalo y mañana vienes con un mecánico" mientras yo quería ir a mi casa con mi familia y que ellos se encargaran del coche. Llamadas por teléfono iba y venían. A final de cuentas sus jefes les dieron la instrucción de recoger el coche, lo cual hicieron haciendo gala de su ineptitud y mostrando su disgusto por el trabajo que DEBIAN hacer, por el que se les paga y que fueron requeridos. Yo no confiaría de nuevo mi coche y mucho menos el tiempo de mi familia a este servicio de grúas (Perez del Toro) que al menos en esta ocasión fue bastante malo.

Finalmente se lo llevaron y llegó un comodísimo transporte por nosotros que nos llevaría a nuestra casa. Al contrario de la ineptitud de los dos individuos anteriores, el conductor del taxi fue muy amable y nos llevó sin complicaciones hasta Valladolid y a nuestra casa.

Al final, a las 2am estaba por fin abriendo la puerta de mi casa, listo para descansar de un agotador, y al final, estresante y molesto día.

A propósito del calor que hacía en Madrid, en la foto estoy haciendo la "verificación de honor" que hace la imagen del pilar detrás de mi, no vaya a ser que el aire esté contaminado... jejeje

Actualización: Recién publiqué ésta nota, me dí cuenta que la camisa que me llevé a Madrid en ésta ocasión es la misma con la que me tomé fotos el año pasado en Madrid, será mi camisa de "visitar Madrid"?? ;-)
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.

2 comentarios:

On lunes, agosto 31, 2009 7:39:00 p. m. , Mariano Lozano dijo...

La verdad es que, en general, Madrid no se destaca por la excelencia en amabilidad de los servicios. Cada vez nos parecemos más a París... pero en lo malo. Y te hablo con conocimiento de causa tras muchos años viviendo allí.

En la foto estás muy gracioso, parece que te estás oliendo los sobaquillos sudorosos tras un día de mucho calor :-D

Bueno, un saludo expatriado también, pero desde el otro lado del charco.
lablogoteca.20minutos.es/mi-cienaga-1821

 
On jueves, septiembre 03, 2009 1:02:00 a. m. , Daniel Aréchiga dijo...

Jeje, pues si estaba haciendo en broma la "verificación de honor", es decir, viendo si no estaba oxidada el ala, si no chillaba la ardilla o si el desodorante hacía efecto... para aclarar, no me olía feo el sobaco. ;) si te fijas, la imagen en el pilar detrás tiene la misma postura, estaría haciendo lo mismo??