21:53 | Autor: Daniel Aréchiga
En mi primer fin de semana en España tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Madrid, acompañé a unas amistades a asuntos que tenían que hacer en dicha ciudad y aproveché la vuelta para conocerla un poco, tan sólo para darme una idea. Y es que el tiempo que estuvimos en realidad fueron unas cuantas horas, lo que me dio oportunidad de recorrer algunas calles, plazas y hasta un museo.

Nuestra llegada fué a la estación de autobuses del sur, muy pequeña y nada especial, quizás el viaje si lo fué ya que el autobús estaba bastante bien equipado y cómodo, tanto que hizo que el viaje de dos horas y media no fuera pesado y se sintiera como un viaje más corto. Al salir de la terminal nuestro objetivo fué abordar el metro. Madrid cuenta con una red subterránea de metro muy completa y que te permite llegar sin problemas a cualquier lugar que deseas visitar, en esta ocasión nuestro destino era la Puerta del Sol. Para quien lo desconozca, la Puerta del Sol no es propiamente una puerta, es una plaza en la zona central de la ciudad, punto de encuentro para los madrileños.

De allí el resto sería recorrer a pie sus calles y plazas, entre ellas la Plaza Mayor, la Gran Vía, el Paseo del Prado y hasta el Palacio Real; que fueron víctimas de mis ojos y alguno que otro disparo de mi cámara.

En general por lo que he visto puedo decir que Madrid es una ciudad muy bella, sus calles y edificios en la zona que visité son muy atractivos, el único "pero" sería la cantidad de gente que vi, era increíble el río de seres humanos que se desplaza por la zona de la Puerta del Sol haciendo en ciertos momentos imposible transitar, pero en fin es parte del folkore urbano.

Para quien tenga oportunidad de ir a este lugar, no deje de ir a una panadería llamada "La Mallorquina" en la esquina de la Puerta del Sol que corresponde a la Calle Mayor, venden unos panes deliciosos, sobre todo la especialidad: Napolitano relleno de chocolate, es algo que hay que probar.
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.