6:45 | Autor: Daniel Aréchiga
Después de haber visitado Santander y sus playas en forma breve, decidimos volver para conocer un poco más, aunque ahora visitamos un poco del centro de Santander y la mayor parte del tiempo la pasamos en Noja, una población al pie de playa.

Tuve oportunidad de confirmar lo que brevemente mencioné en una entrada anterior sobre Santander. Es una ciudad señorial, limpia y elegante y que ya ha quedado entre mis lugares favoritos para posteriores visitas.

La playa de Noja es bonita sin ser espectacular, podría decir que es similar a una playa bonita de la costa del Pacífico, tal como tenemos en Jalisco. A pesar de que podría pasar por algunas de nuestras playas, hay varios detalles que te hacen saber que no es así.

De lo que destacaría es el entorno de infraestructura, ya que las construcciones son muy diferentes a las que usualmente vemos en otras latitudes. Además, no existen las "palapas", lancheros y demás elementos propios de nuestras playas en México. También podemos encontrar muchas "topless", práctica muy usual de los países europeos, tan usual que pasan inadvertidas, ya me imagino una topless en el malecón de Puerto Vallarta... hasta la cárcel podría ir a parar.

Creo que lo más destacable es la limpieza de las playas. Siempre existe alguien que tira una colilla, pero por lo general las playas están muy limpias, además que muchos tienen botes para depositar la basura, inclusive para la separación de la misma. No hay vidrios, latas, bolsas de plástico y muchas otras cosas que podríamos encontrar en otros lugares.
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.

2 comentarios:

On miércoles, septiembre 02, 2009 11:07:00 p. m. , Argelia dijo...

Hola paisano me gusta tu blog,la información y las fotografías muy buenas, felicidades y mucha suerte en el concurso.
Un saludo : ))

 
On jueves, septiembre 03, 2009 12:58:00 a. m. , Daniel Aréchiga dijo...

Pues gracias por pasar por aquí y dejarme un comentario, espero que no sea la primera vez, saludos!!