17:00 | Autor: Daniel Aréchiga
Que tal, en ésta ocasión les escribiré un poco sobre mi visita a Salamanca del pasado fin de semana. Para comenzar, ya había escuchado muchos comentarios sobre esa bella ciudad, sobre su arquitectura, estilo y ambiente multicultural.

Tenía algunas ideas de lo que me esperaba, basado en los comentarios, lecturas y fotos que previamente había conocido, pero en verdad que al llegar la ciudad me sorprendió. De las ciudades que he conocido de España, es la que mejor impresión me ha dado al entrar a ella, y eso que me refiero simplemente a la calle que te recibe cuando dejas la carretera. Por la calle que ingresamos me pareció ordenada, limpia, bien acondicionada y sobre todo, agradable a la vista.

Pero la magia comenzó cuando llegamos al casco histórico, al centro de la ciudad y epicentro del movimiento, el vaivén que se vive y siente son el corazón de esta histórica ciudad. Para poner un poco en contexto, Salamanca tiene en su zona metropolitana alrededor de 200 mil habitantes y es capital de la provincia del mismo nombre, en la Comunidad de Castilla y León.

Fue en esta ciudad que a principios del siglo XIII se fundó la primera Universidad de Europa, lo que la impulsado como un centro de desarrollo cultural e intelectual, que se refleja en la actualidad a través de la multitud de gente de otras latitudes que viene a desarrollar sus estudios universitarios.

En la zona central de la ciudad podemos encontrar innumerables edificios históricos que podemos recorrer por sus callejuelas peatonales, donde siempre al dar la vuelta en una esquina nos encontraremos con otra mágica perspectiva. Por eso esta ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al igual que la Alhambra de Granada, que comenté en alguna ocasión pasada.

Existen muchos edificios y monumentos, pero creo que los más destacables son la Universidad, las Catedrales nueva y vieja, la Casa de las Conchas y por supuesto la Plaza Mayor, sólo por enumerar algunos de los tantos que encontraremos.

Salamanca será sin duda un lugar que recomiende a los visitantes en España, es un lugar que hay que ver y vivir, por el que caminar y disfrutar de un entorno acogedor y diverso. Recuerda ver más fotos en mi sitio en Flickr.
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.