19:24 | Autor: Daniel Aréchiga
El fin de semana pasado tuvimos una invitación a conocer un pueblo de la provincia de Valladolid, cercano a Cuellar y Soria, que es famoso por su piedra caliza: Campaspero.

Esta pequeña población de apenas 1,400 habitantes es muy peculiar, fundamentalmente por que la mayoría de las construcciones utilizan la piedra caliza que de esta región se obtiene, por lo que es muy difícil encontrar construcciones de otro tipo de material.

También me han contado que se caracterizan por un peculiar estilo de hablar, entre entonación y palabras que sólo los locales entienden, aunque en lo personal no pude identificar mucha diferencia. Me imagino que un español tampoco podrá identificar la forma de hablar de un jaliscience contra un nayarita o poblano.

Algo también que noté es como enlazan el tipo de construcción con la utilización de plantas y flores, creando una atmósfera interesante y atractiva. Existían muchos detalles que se realzaban con el uso de las flores.

Caminamos un poco por sus calles y conocimos lo que se podía conocer, la misión en realidad era acabar con la comida y bebida que nuestros anfitriones nos tenían lista. No me extenderé mucho en descripciones de los alimentos porque terminaría con hambre, sólo diré que el platillo principal era el famoso "lechazo", carne de cordero a las brazas (en ésta ocasión brazas de los sarmientos de la vid) que tiene un sabor muy bueno.

Gracias a Jesús, Almudena, César y Raquel por sus atenciones. Estas y otras fotos las podrás ver en mi sitio en Flickr, al que siempre podrás entrar en la seción "Sígueme en Internet" de este blog.
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.