8:45 | Autor: Daniel Aréchiga


Continuando con el tema de Andalucía y Granada, toca comentar que sobre la Alhambra. En este lugar podemos encontrar una serie de construcciones y se encuentra ubicado sobre un cerro llamado La Sabika. Sus antecedentes se remontan probablemente al siglo IX aunque ha sufrido construcción y destrucción de sus edificaciones hasta fechas más recientes.


Es muy agradable caminar por todos sus recovecos, recorrer sus diversas construcciones que nos llevan a imaginar aquellos tiempos en los que fueron construidas y habitadas, sobre todo apreciar los diversos estilos de construcción y los sorprendentes detalles que hacen pensar en lo laborioso de conseguirlos.


De igual forma es bastante agradable pasear por los amplios jardines, fuentes y estanques. Estos últimos fueron los que llamaron notoriamente mi atención por que reflejan una idea fundamental de quienes los construyeron: el valor del agua. Y es que el agua se hace presente en cualquier rincón que recorremos, ya que hay fuentes y estanques que se conectan unos con otros a través de canales y acueductos de diversos tamaños y formas. Es increíble ver una fuente dentro de un salón y que además el agua sale por un canal hasta otra fuente en algún lugar exterior. También sorprendente ver como el agua nos acompaña en el viaje inclusive donde existen escaleras. Espero que tu que lees si algún día visitas este lugar veas con detenimiento este detalle y te sorprendas igual que yo.


Podría pasarme mucho tiempo hablando de este lugar, en verdad me ha sorprendido gratamente y queda en mi mente dentro de mis lugares favoritos.


La Alhambra es entonces, un rincón fantástico que te transporta al pasado. Si quieres conocer más sobre este increíble lugar puedes hacerlo aquí.
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.