20:17 | Autor: Daniel Aréchiga
Ya el año pasado había escrito en una ocasión sobre una de mis visitas a Segovia, ese lugar mágico que te transporta al pasado. En días recientes tuve oportunidad de visitarlo de nuevo, aunque en ésta ocasión el recorrido se amplió hasta un rinconcito cercano a Segovia, que desconocía pero ahora que lo conocí creo que me había perdido de mucho. Estoy hablando de La Granja de San Ildefonso.

Esta pequeña población tiene mucho pasado, actualmente tiene como principales atractivos un museo dedicado al vidrio y el Palacio Real y sus fabulosos jardines. En ésta ocasión y por el tiempo tan corto de mi visita, sólo pude conocer un poco de los jardines del Palacio Real.

Éstos jardines abarcan una extensión de aproximadamente 146 hectáreas y fueron diseñados en el siglo XVIII con la idea de decorar el entorno del Palacio Real. Es un lugar sorprendente, los jardines bien conservados y que son aderezados con una serie de fuentes y esculturas, se irán descubriendo a nuestro paso. Vale la pena ir preparado con algo de agua, calzado cómodo y algo para cubrirnos la cabeza cuando hace mucho sol, porque el recorrido puede resultar algo cansado, aunque es el precio a pagar por disfrutar del entorno.

No lo olvides, si visitas Segovia puedes darte una escapada a este lugar a sólo 15 minutos, vale la pena.


Categoría: , , |
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.