23:32 | Autor: Daniel Aréchiga

DSC07906

Al norte de Italia se encuentran algunos lagos, es una región montañosa y que tiene diversos encantos tanto por su naturaleza como por lo que la mano del hombre nos brinda. Junto al Lago Maggiore (Lago Mayor) se encuentra una pequeña población de apenas unos 5 mil habitantes pero que tiene una belleza muy particular: Stresa.

En sí la población es un lugar pequeño, limpio, ordenado y bien conservado; pero aunque creció como una población de pescadores en realidad fue posteriormente reconocida por sus estupendos paisajes, lo que le convirtió en también en un sitio predilecto de la aristocracia, situación que se vio reforzada cuando el tren abrió nuevas puerta de comunicación, a principios del siglo XX.

 DSC04589Desde Stresa salen botes que hacen recorridos a las 3 islas que se encuentran cercanas, en las cuales se pueden encontrar diversos atractivos para el turista. Éstos son principalmente apropiados en la época del verano, que es cuando se espera la mayor cantidad de visitantes y por lo tanto los bares, cafés y tiendas están abiertos. En ésta ocasión eran muy pocos los que brindaban servicio por ser época de invierno y haber pocos paseantes. En una de estas islas probé un pay de limón que estaba fenomenal, acompañado de un café muy bueno.

Un atractivo del recorrido en bote es que al transitar por la rivera del lago te permite apreciar las construcciones que adornan la orilla del lago, existen diversos edificios muy bonitos y bien conservados. Éstas construcciones cierran la estampa que comienza con el entorno natural, ya que desde ésta zona se puede apreciar el muro de montañas que recorren el inicio de los Alpes Italianos, los que al estar nevados dan una imagen de gran belleza.

Creo que ésta zona no estará muy nombrada en los recorridos turísticos que nos muestran a los que pensamos ir a Italia, pero vale la pena darse una escapada por aquí, es un lugar que se debe apreciar con detalle, con calma y en dosis pequeñas pero constantes, muy recomendable.

Por cierto, en ésta población probé una pizza que estaba estupenda, de las mejores que he probado, en pizzaycerveza.com se ha publicado una reseña mía sobre esa pizza.

La próxima entrada comentaré sobre Alpe Devero, no te la pierdas!

Categoría: , , , |
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.