13:09 | Autor: Daniel Aréchiga

 Navidad en Milán

Dentro de mi visita a Italia pudimos dedicar un día a Milán (Milano, en italiano), la ciudad que es reconocida mundialmente por ser la capital de la moda. En la zona central de la ciudad se encuentra el núcleo de tiendas, edificios representativos y la catedral llamada Duomo de Milán.

DSC04711Al llegar a esa enorme plaza lo primero que encontramos es que se encuentra rodeada de edificaciones de distintas épocas pero todas con una enorme belleza visual, en lo personal me impresión gratamente las Galerías de Vittorio Emanuele, un impresionante edificio del siglo XIX que alberga una gran cantidad de comercios, sobre todo de moda. Si vistas éstas galerías no dejes de pisar con el talón y dar una vuelta sobre los testículos de un toro que adorna el piso dentro de éste sitio, dice la tradición que quién lo hace vuelve a Milán, cierto o no yo lo hice porque espero volver algún día.

 

Indiscutiblemente quien se lleva la atención es la catedral o Duomo de Milán, un edificio de estilo gótico que fue iniciada a finales del siglo XIV y cuya construcción se prolongó por casi 5 siglos, que es además la tercera en tamaño a nivel mundial. Éste impresionante edificio puede ser recorrido por su interior, por lo que se puede apreciar sus enormes dimensiones también desde sus entrañas. Otro recorrido que se puede hacer es subir al techo a través de unas reducidas escaleras, no aptas para cardiacos pero que permiten apreciar de cerca los detalles del edificio e inclusive tener acceso a la azotea, la verdad que es un recorrido muy recomendable.

Además de ésta zona central se puede visitar a unas cuantas calles de distancia el Castillo Sforzesco de antigüedad similar al Duomo y que guarda celosamente en su interior diversas exhibiciones que valen la pena visitar.

Al ser una ciudad muy turística, los costos de visitarla son algo altos pero valen la pena para apreciar ésta bella ciudad, aunque es posible ahorrar en la alimentación evitando comer en las zonas centrales y que es donde los restaurantes suelen ser más caros, lo cual tiene sentido si están rodeados de tiendas Prada, Louis Vuitton o Ferrari.

En la próxima entrada comentaré sobre Stresa, una pequeña población más al norte.

P.D. Hoy estoy escribiendo desde el Windows Live Writer, una herramienta para publicar en blogs que al parecer funciona muy bien y es fácil de usar, probaré unas entradas a ver que tal me va.

Categoría: , , , |
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.

2 comentarios:

On jueves, enero 07, 2010 7:53:00 p. m. , Mexiñol dijo...

Yo tengo usando un par de meses el writter y funciona muy bien, te permite ver como va a quedar el artículo publicado y jugar con la ubicación de las fotos, además que el diccioneario es personalizable y mas correcto que el del editor de blogger, además te permite el marcar los enlaces para que se abran en otra ventana en lugar de usar la misma, a mi me está gustando mucho la verdad.

 
On jueves, enero 07, 2010 8:00:00 p. m. , Daniel Aréchiga dijo...

Pues la verdad el Writer me sorprendió de lo facil de usar y las opciones que te facilita para darle otra cara a lo que escribes, comparado con el editor de Blogger es muy superior. Mi preocupación era que alterara o no tomara en cuenta el formato de mi plantilla, pero al parecer todo va bien, lo usaré un poco más para poder opinar.

Mexiñol, gracias por escribir!