14:27 | Autor: Daniel Aréchiga

Ya en anteriores ocasiones he comentado que aquí en Valladolid siempre encuentras algo que hacer, hay siempre actividades culturales y recreativas que te pueden mantener ocupado. En esta ocasión quiero comentar de un evento que desde hace ya diez años se realiza anualmente y es el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

Durante la celebración del festival se instalan por algunas zonas de la ciudad algunas pistas como si de un circo se tratara, algunos pocos espectáculos incluyen un costo pero la mayoría son gratuitos. Danza, acróbatas, performances, arte, cultura y una gran variedad de espectáculos que ver de compañías provenientes de diversos países.

Estas actividades inician desde las 12:00 del día y terminan hasta cercana la media noche durante todos los días del evento. Aunque es una semana laboral, el fin de semana o los amplios horarios permiten darse una escapada y vivir de esta fiesta que se apodera de las calles

Como el año pasado, en esta ocasión tuve oportunidad de ver algunos pocos espectáculos. Lo poco que vi puedo decir que eran de un buen valor como entretenimiento y me hicieron pasar un rato agradable. Siempre me han gustado las acrobacias, pero es una experiencia diferente cuando las ves en la calle y estás tan cercano a ellos como es posible, es una sensación más entrañable que cuando los ves en un escenario, donde existe una pequeña gran barrera. Aquí los tienes prácticamente al alcance de la mano.

Me despido por el momento, estoy haciendo mis preparativos finales para el viaje a Amsterdam de este próximo fin de semana, ya contaré por aquí lo que vi por aquel lugar.

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.