10:52 | Autor: Daniel Aréchiga
Tal como lo mencioné en entradas anteriores, hoy me toca hablar de Amsterdam. Tuve la oportunidad de conocerla y pasear por sus calles, sus costumbres y mitos.

Para empezar quiero aclarar algo que desconocía, Amsterdam es la capital del país que se llama Países Bajos (Nederland), y se encuentra ubicada en la provincia de Holanda, aunque muchos conocemos al país por este último nombre, aunque en realidad no sea el nombre oficial del país.

Caminar por las calles de la zona central de Amsterdam es recorrer años de historia, personajes importantes y un paisaje muy pintoresco. En lo personal he quedado impresionado por la ciudad, por su arquitectura, entorno, multiculturalidad, ambiente de respeto y sobre todo por sus bicicletas. Y es que la bicicleta es un medio de transporte bastante socorrido, de esto comentaré algo en la siguiente entrada.


Las calles adoquinadas abren sendas entre las casas y edificios de 3 o 4 plantas, tranvías, canales, terrazas y árboles, todo en un clima fresco tirando a frío. Aquí se respira un auténtico sabor europeo. Es una ciudad que se disfruta recorrer a pie para apreciar por completo la postal que se complementa por sus comercios y su gente tan diversa.


Existen algunos parques siendo el más grande y conocido el Vondelpark, un espacio verde bastante agradable donde puedes practicar actividades recreativas y de ejercicio, pasear en bicicleta o pasear a tu mascota. También hay muchos museos, algunos dedicados a personajes famosos de la ciudad como Ana Frank, Van Gogh o Rembrandt.


Cuenta también con una zona conocida como Leidseplein, lugar donde se encuentra la mayor concentración de bares, cafés y restaurantes de la ciudad, una zona que tiene vida propia prácticamente a cualquier hora del día y donde encontrarás el lugar exacto para cualquier tipo de gustos.


Visitar Amsterdam también es recorrer su famoso barrio rojo, lugar que se caracteriza por la conocidas “vitrinas” donde mujeres exhiben mercancía buscada por hombres, así también por los coffeeshops que ofrecen bebidas naturales y pequeñas cantidades de droga.


Sin lugar a dudas, Amsterdam es una ciudad diferente en todos los sentidos, es interesante si se le ve con ojos de asombro y la mente abierta, por eso creo que es un lugar por conocer

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.

3 comentarios:

On miércoles, junio 17, 2009 10:16:00 p. m. , eloy dijo...

que hay profe daniel... como ve que ya es la ultima semana de clases se acaba 4to semestre, ya solo nos quedaran las practicas... y pues me imagino con lo que comenta que es una gran ciudad amsterdam, y pues muchas felicidades por que esta cumpliendo sus sueños, espero le vaya de lo mejor desde aca de guzman le mando un fuerte abrazo y un saludo... atte eloy.

 
On miércoles, junio 17, 2009 10:16:00 p. m. , Anónimo dijo...

Hola tio, espero se encuentre muy bien, pues muy lindos lugares que se encuentran por aquellos rumbos verdad. bueno pues espero le siga llendo muy bien por haya nosotros ya estos dias terminamos las clases, muy rapido que pasa el tiempo verdad ja pero ps asi es la vidastre. bueno me despido cudiese mucho!!!

atte:Paty

 
On sábado, junio 20, 2009 12:28:00 p. m. , Daniel Aréchiga dijo...

Gracias Eloy y Paty, un saludo para Guzmán y felicidades proque ya terminan su carrera...