15:03 | Autor: Daniel Aréchiga
Desde hace un poco más de un mes que inició el otoño y el clima ha cambiado bastante con relación al verano, el frio se incrementa y las lluvias están al orden del día. Algo destacable de mi estancia en valladolid es la oportunidad de ver y vivir las estaciones tal y como nos las pintan los libros, es decir, con esos cambios que representan cada una de ellas.

En mi país los cambios de las estaciones son apenas visibles con algunas características propias, donde podemos en realidad ver un periodo de calor, uno de lluvias uno de frio, siendo éste último el menos marcado o agresivo.

Como mencionaba, aquí he tenido la oportunidad de ver esos cambios de estaciones donde la primavera nos regalaba el esplendoroso verde de las hojas de los árboles, los jardines y demás follaje, perfectamente acompañado de flores multicolores y cielos mayormente despejados, cerrando con un clima agradable, no muy frio ni tan caluroso.

El verano y como lo he descrito anteriormente, es una estación calurosa y en la que se desarrolla mayormente la vida en los exteriores, siempre acompañado de esos aires africanos que suelen llegar y sofocaban el ambiente.

El otoño inicia con un decenso de las temperaturas y un fenómeno que en mi tierra conocemos por terceras personas: la caida de las hojas. Y es que esto se vuelve un común en la ciudad que está repleta de árboles que quieren prepararse para el invierno y sólo buscan quitarse ese abrigo de verano, haciendo que la ciudad se llene de una hojarasca marrón amarillento, que quizás para los lugareños les sea insignificante o hasta molesta, aunque para mí era un espectáculo maravilloso. Me encanta caminar por los andadores llenos de hojas.

Por último, el invierno es cruel, gris y sombrío, frio como en Jalisco no tenemos. También y aunque es una época que en lo personal no es la mejor del año, también es un espectáculo diferente a mis vivencias anteriores. Aunque ya he visto nieve con anterioridad en mi vida, me gustaría mucho en este invierno ver un poco cayendo fuera de mi casa.

Una disculpa por la calidad de las últimas fotos, mi teléfono no tiene la mejor cámara que quisiera ;)
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.