9:24 | Autor: Daniel Aréchiga
La raza humana siempre ha tenido la tendencia de medir la duración de los ciclos, periodos y el tiempo en general, como si de esta forma pudiéramos tener el control de eso que llamamos segundos, días y años. A final de cuentas, es sólo un juego que el tiempo nos deja jugar sabiendo que de todos modos él es el amo y señor y nosotros nada podemos hacer contra eso.

Hoy es un día de contrastes para mi, es un día importante y a la vez es un día común. Mi percepción, mis sentidos y el entorno en general me demuestran que es un día normal, mis pensamientos y emociones me dictan lo contrario. Hoy entro a la década de los 40's y a pesar de ser un día como cualquier otro tiene un significado profundo para mi. Desde hace ya varios años había establecido esta fecha como un punto de parada, de revisión y evaluación. En términos estadísticos cumplir 40 es más o menos la mitad de una vida promedio, por lo que quizás es un buen momento de reflexión sobre lo hecho, lo pasado, los errores y aciertos, lo que soy y hago y lo que depara el futuro. Si miro hacia atrás puedo ver como la vida me ha sonreído y tengo todo lo que necesito y no necesito lo que no tengo. Soy un afortunado.

En mi evaluación me doy cuenta que cometí errores y tuve aciertos, como todos, quizás mi vida pudo haber tomado un curso diferente en algún momento, eso no lo sé ni lo sabré, pero estoy muy contento de lo que soy, de lo que tengo y de lo que he hecho; así que sólo resta continuar mi camino como hasta ahora lo que hecho, aprendiendo de los errores y tomando decisiones, pero sobre todo viviendo el día a día, las cosas simples y sencillas que le dan a nuestra vida un toque diferente y la enriquecen, estas que están allí y nos las topamos todos los días, sólo es cuestión de apreciarlas.

La vida es como un estanque que se llena de agua gota a gota, momento a momento, en el que nosotros decidimos si atesoramos agua pura y transparente o dejamos que se enturbie al guardar la que no vale la pena. En ese estanque nosotros decidimos que y quien entra y como lo compartimos con los demás. De como lo tratemos depende de nosotros. Para mi es muy claro que tipo de gotas deseo atesorar y cuales sólo veré pasar, se muy bien qué tiene un valor verdadero para mi y qué no vale la pena.

Hoy al estar lejos de mis familiares y amigos siento nostalgia, aunque la compañía de mi esposa e hijas, mis amigos que me acompañan a un lado o desde lejos, son de esas gotas que atesoro.

Contrastes...
Categoría: , |
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.

3 comentarios:

On miércoles, noviembre 05, 2008 12:51:00 a. m. , Maria dijo...

Bueno, lo único que se me ocurre es que no estás solo, habemos otras que nos llegó el tiempo de los 40, y que además, tenemos la fortuna de conocerte y de tenerte cerca.

Al igual que ti, la vida me ha tratado con cariño y me gusta lo que tengo, incluidas las arrugas y las pequeñas manchas que empiezan a aparecer en las manos, símbolo o recuerdo de vejez.

Cuando veo mi pasado, a menudo me pregunto cómo le hice para no "caerme del puente" que te hace transitar en la vida, y sobre todo, como les diré a mis hijos cuál es la vereda correcta, me imagino que te pasa igual. Aunque, por otra parte también me veo acompañada en cada momento, por mis queridos amigos.

Ojalá nos toque cumplir 80... pero sobre todo que los disfrutemos como hasta ahora, comparitiéndolo y gozándolo.

 
On miércoles, noviembre 05, 2008 4:00:00 a. m. , Anónimo dijo...

Mi estimado Dany... Será que los 40s nos hacen reflexionar como una parada en el camino?

Creo que mucho de lo que mencionas, es lo que muchos como tu tenemos que hacer en una u otra epoca de nuestras vidas... algunos son año tras año, otros simplmente cuando sentimos la necesidad de hacerlo.
Sea cualquiera que sea el caso, ambos buscan seguir en esa intensa búsqueda de nuestro interior y de saber si estamos en paz o no.
Dificil eh?, pero definitivamente aplaudible porque creo que pocos somos los que procurams deternernos, pensar, atesorar, limpiar, o simplemente afianzar lo que somos, lo que vivimos y lo que queremos de aqui y para después.

Gusto en saludarte!!! y como dice Alicia Villarreal.. Desde Monterrey....!!!
Mau Tejeda

 
On sábado, noviembre 08, 2008 11:06:00 p. m. , Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.