19:31 | Autor: Daniel Aréchiga
Lo prometido es deuda, ahora escribo mi comentario sobre el verano tan diferente que se vive en España.

Recuerdo en fechas de mayo o junio que entre comentarios me decían "ahora en el verano voy a hacer esto" o "vamos a ir a tal lugar en verano", notándose una importancia a esta época del año que yo no podía dimensionar o comprender.

Lo primero que pude apreciar fue la salida de las terrazas y que este hecho -como mencionara en un mensaje anterior- comienza a darle mayor vida a la ciudad. Pero lo que posteriormente pude apreciar y me hizo ir entendiendo el significado, o mejor dicho, el valor que tiene el verano para los españoles, al menos para los vallisoletanos; fue el hecho de que en diversos ámbitos laborales se modifica el horario laboral para brindar a los trabajadores mayor tiempo de disfrute del cálido clima, inclusive es en esta época que muchos se toman vacaciones que conllevan algún viaje dentro de España y si la economía lo permite al extranjero. Recuerdo cuando alguien me comentó que en su empresa y durante el verano en lugar de salir a las 6pm saldría a las 3pm.

Es entonces que durante esta época es muy común ver que los negocios que usualmente están abiertos todo el día, inclusive los sábados, cierren por las tardes, recorten su horario o inclusive no abren los sábados. Esto genera mayor tiempo libre para la mayoría, que permite de tener un mayor disfrute del agradable clima, de los espacios al aire libre y de las actividades de ocio que en ellos se pueden realizar.

Es en este tiempo del año que se ve gente caminando o ejercitándose por las múltiples áreas verdes de la ciudad, algunos otros en patines o bicicletas, otros más sentados plácidamente en alguna de las diversas terrazas disfrutando de una caña.

No cabe duda que el verano es una estación para disfrutar, cuando la ciudad se llena de vida y se olvida por un tiempo del frio que ronda el resto del año, es como una puequeña escapatoria, una fuga o un breve respiro que nos regala la naturaleza; es entonces un tiempo que los pucelanos atesoran y a los fuereños como yo nos trae recuerdos de nostalgia porque por momentos, al menos el clima, nos recueda nuestra casa que dejamos atrás por un tiempo.
Categoría: , , |
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.