21:30 | Autor: Daniel Aréchiga
Después de poco más de un mes sin publicar nada por fin me doy tiempo para publicar de nuevo en este espacio que tanto disfruto. Hoy tengo la intención de comenzar a escribir sobre mi visita al País Vasco.

Antes que nada aclarar que no se trata de un país en el sentido estricto de la palabra, en realidad es una Comunidad Autónoma ubicada al noreste del Reino de España, haciendo frontera con Francia. Esta región se encuentra dividida en tres Provincias (Guipúzcoa, Vizcaya y Álava) y en las que además del Castellano se habla un idioma llamado Euskera, que de los idiomas que se hablan en las distintas regiones de España es el que tiene un origen y forma muy diferentes, al no descender del latín ni de otras lenguas indoeuropeas.

Al igual que el resto del norte de España, Euskadi (nombre del País Vasco en Euskera) es una región montañosa y verde, que ofrece unos paisajes preciosos mientras transitamos por sus caminos. Pequeños pueblos, antiquísimas casas de piedra y ovejas pastando es lo que encontraremos mientras viajemos entre sus desarrolladas ciudades.

Ya en las ciudades, sobre todo en Bilbao y San Sebastián, lo que encontraremos será mucha vida en sus calles, así como un gran movimiento comercial. En las próximas entradas del blog hablaré particularmente de algunas de ellas.

También es de destacar que -en su mayoría- la gente es cordial y amable, se abre fácilmente para recibir a sus visitantes y hace de tu estancia en ésta zona algo agradable, cerrando perfectamente con el entorno.

También en ésta región se caracterizan por su comida, principalmente basada en productos del mar y de la que tuve oportunidad de probar tan sólo un poco, lo suficiente para poder acreditar que obtienen ese reconocimiento de forma bien merecida.

Pronto mis comentarios sobre el importante puerto de Bilbao y la señorial San Sebastián, hasta pronto y eskerrik asko!

P.D. eskerrik asko = "muchas gracias" en Euskera


Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.

3 comentarios:

On jueves, diciembre 10, 2009 12:15:00 a. m. , Mexiñol dijo...

Eskerrik asko por tu comentario sobre mi tierra, espero impaciente las otras entradas al respecto, Lástima que parece que no estuviste por Vitoria, eso si, olvídate del clima porque siempre es terrible

 
On jueves, diciembre 10, 2009 12:17:00 a. m. , Mexiñol dijo...

Corrijo, en Vitoria si debiste estar porque la foto esa, si no estoy equivocado, es de la plaza españa de Vitoria

 
On viernes, diciembre 11, 2009 3:58:00 p. m. , Daniel Aréchiga dijo...

Gracias por tu comentario, pues si fui a Vitoria, aunque fue una visita muy rápida que no me permitió apreciar bien la ciudad.

La foto es de Bilbao, en la Plaza Nueva.

Del clima te puedo decir que nos fue de maravilla, no hacía frío ni llovió, mis amigos sorprendidos de la suerte que tuvimos... ;)