16:47 | Autor: Daniel Aréchiga
Finalizando por el momento con mis comentarios sobre el País Vasco, hoy me toca comentar sobre la señorial San Sebastián, igual conocida como Donostia, que es su nombre en Euskera.

San Sebastián es la capital de la provincia de Guipúzcoa, una de las tres provincias con las que cuenta la Comunidad Autónoma del País Vasco y es la ciudad de ésta región que es más conocida entre otras cosas por el prestigiado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se lleva a cabo cada año a mediados de septiembre y que es punto de encuentro para la crema y nata del personal en torno a éste séptimo arte. Sin embargo la ciudad no sólo alberga a éste reconocido evento, sino que tiene durante el año diversas y variadas actividades culturales y artísticas.

En general es una ciudad con mucha historia por detrás, y que posee un clima principalmente húmedo, siendo una de las ciudades españolas con mayor índice de precipitación anual, aunque la temperatura se puede considerar agradable.

La ciudad se encuentra enclavada en la costa y cuenta con algunas amplias y agradables playas, la más famosa de ellas la Playa de la Concha. La zona más antigua de la ciudad se recorre a través de callejones, los que están llenos de locales comerciales y una gran cantidad de bares y restaurantes, una visita obligada ya que es reconocido que se sirven unas de las mejores tapas de España, aunque el precio también es un poco más elevado que la media.

Algo también destacable de la ciudad es su hermosa arquitectura, la que se encuentra repleta de señoriales y bien conservados edificios, pasear por sus calles es una delicia para los ojos, ya que por cualquier calle que camines encontrarás muchas construcciones que valen la pena detenerse un momento para disfrutarla.

Hay muchas otras cosas que se pueden comentar de la ciudad, es desde mi punto de vista, una de las ciudades más bonitas de España, por lo que es muy recomendable darse una vuelta para conocer su particular cultura, arquitectura y gastronomía, es sin equivocación un lugar a visitar.

Espero volver, ya que mi fugaz visita no me permitió ver algunos otros lugares importantes de la ciudad, así que si conoces la ciudad me gustaría que me dejaras algún comentario, hasta pronto!
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.

2 comentarios:

On lunes, diciembre 28, 2009 6:33:00 p. m. , Mexiñol dijo...

No me tocó conocerlo, pero dicen que el acuario donostiarra es de lo mejorcito. Tambien te faltó ver el parque de atracciones que tienen en el monte igueldo, es espectacular, sobre todo la subida en el funicular.

la parte mala es que Donosti es una de las ciudades mas caras de España (sino la que mas).

 
On miércoles, enero 06, 2010 1:55:00 p. m. , Daniel Aréchiga dijo...

Así es, yo tampoco pude conocer el acuario, espero poder en otra ocasión visitarlo.

También es cierto que es de lo más caro de España, desde las tapas te das cuenta que la cartera se va a vaciar pronto... ;)