12:06 | Autor: Daniel Aréchiga
Hoy no me voy a extender en comentarios sobre este grave problema que está afectando a México, sólo quiero aprovechar este foro para enviarles un abrazo a mis compatriotas que sufren por ésta que parece ser una seria epidemia.

La mejor herramienta para protegerse es estar bien informados, dejo algunos enlaces de información que se genera sobre este asunto.

Twitter:
Sitios de noticias:
Sitios oficiales:
Un mapa de Google maps con seguimiento a las infecciones.

Recuerden tomar en serio las recomendaciones que brinda la Secretaría de Salud, no está por demás cuidarse.

Actualización (4:40pm tiempo de España): He estado observando el desarrollo de la información en el Internet, lo que podría ser fuente de información rápida se ha convertido en un mar de desinformación y rumores que se propagan a velocidad increible. Recuerden siempre verificar la información que encuentran, es mejor que llegue un poco más tarde a que llegue incorrecta, no hay que generar falsas ideas sobre este asunto. La información que enlazo es para ser vista con un criterio de análisis.
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.

1 comentarios:

On viernes, mayo 01, 2009 8:21:00 p. m. , Alf dijo...

Acá en Jalisco, se ha generado una cierta incertidumbre al respecto. No por la Influenza, más bien por algunas teorias que anuncián las estrategias de los países desarrollados por reactivar su economía, sin importar el endeudamiento al que nos hagamos los mexicanos. En el primer plano tenemos:

1. Una fase de alertamiento 5
Que ocasiona el paro drastico de actividades comerciales.

2. Un necesidad de servicios farmaceuticos, equipo y de investigación, exportados, derivado de un nuevo virus, algo parecido a la Influenza Aviar?

3. Basado en esta "alerta", esta necesidad médica y la considerable disminución en las operaciones comerciales...

4. México se ha hecho acreedoooor a un prestamo de 205 millones de dólares!!! otorgado por el BM.

5. Y a dónde irá a parar ese dinero? a que industria farmacéutica beneficiará? ¿Cuál economía reactivará?

6. ¿Que significará para méxico a largo plazo y como lo pagará?

7. Cuál será la mejor propuesta de rescate a la economía que México aplicará? Más prestamos, gasto público para la generación de empleos "temporales"?

8. Esta es la película que ha vuelto a circular en la red

http://www.zeitgeistmovie.com/add_spanish.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist