22:07 | Autor: Daniel Aréchiga

Hoy voy a comentar sobre algo que viví ayer y que creo que vale pena comentar. Tuve la oportunidad de ir Madrid a ver la puesta en escena de "A" el musical creado por Nacho Cano, al que recordaremos por aquel grupo ochentero de Mecano. Me pareció que merecía que hablara de este show para comentar la experiencia.

Al llegar al teatro, la imagen inicial me decepcionó un poco, ya que el teatro hace notar que le falta algo de mantenimiento. Un contador en la pantalla al frente nos enseñaba el tiempo que faltaba para inciar... 3, 2, 1... las luces se apagan y presenciamos un parto en el escenario. Así inicia esta obra, la acción, la historia y el mensaje que nos brinda.


A partir de allí inician poco más de dos horas y media de emociones, subidas y bajadas, sentimientos, sensaciones y sobre todo mucha música. Podemos diferenciar la obra en las dos partes que son divididas por el intermedio, pero también porque ambas partes tienen una textura, un sentimiento y un mensaje diferentes. Debo decir que ambas me han gustado. Y eso que no soy muy afecto a los musicales, pero la estupenda música en vivo me hizo vibrar bastante. Buenos músicos, buenos intérpretes, no hay más que decir.


Al final la obra tiene un mensaje de amor y convivencia, no quiero entrar en detalles, mejor lo dejo abierto para que el que pueda vaya a ver la obra en alguna oportunidad que tenga. La interpretación me pareció estupenda, los actores te hacen sentir a su personaje y terminas sintiéndolos familiares, cercanos.



Escuchar un par de canciones que me traen recuerdos de los 80's tan queridos por mi, con otro enfoque, otra tonalidad, brincando y gozando... uff... en el reloj pasaron dos horas y 40 minutos y es hora de irse, y yo me quedo con ganas de más y más...


Al salir tengo una energía, una emoción, tan contento y triste a la vez porque se acabó. Vale la pena ir a esta obra, gracias Nacho por esta idea que finalmente plasmaste en algo que podamos apreciar los demás. Gracias a Jessy y Jesus que nos llevaron a vivir esta increible experiencia.
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.