12:51 | Autor: Daniel Aréchiga

El otoño está en su apogeo y nos anuncia que el invierno se acerca, las hojas de los árboles siguen cayendo convirtiendo las calles anteriormente verdes en bosques de afiladas ramas secas. Ha habido algunos días de frío regular o un poco más intenso, pero ya llevamos dos días que a arreciado, como si quisiera decirnos que nos preparemos para el invierno.

En estos días facilmente hemos llegado por la noche a los -2° o -3°c, durante el día con trabajos llegamos a los 6°c en algunas ocasiones. Estas temperaturas quizás a los lugareños les parezcan normales, pero para mi si son más frías que lo acostumbrado, pero bueno, nada que no se remedie con un buen abrigo y calefación cuando sea necesario, no es como para sufrirla.

Algo curioso es ver como algunos animales les gusta un clima u otro. En verano se podían ver moscas, mosquitos y algunos otros insectos. En el río encontrabas cierto tipo de patos que son color café. Ahora con el frío prácticamente no se pueden ver insectos y los patos cafés le dan espacio a otros de cuello verde que comenzaron a llegar cuando se fué retirando el calor. Igual como pasa con la ropa, ahora todos abrigados, con bufanda, guantes y cualquier accesorio que nos proteja del clima.

Por lo pronto en casa ya todos pasamos por la gripa, yo al menos la sigo padeciendo y no queda más que abrigarse y cuidarse para pronto estar repuesto. Según los pronósticos del clima en los próximos días podría caer aguanieve, que aunque hace un par de días cayó fué muy poco, es de esos fenómenos de la naturaleza que hay que ver y apreciar.

Categoría: , , |
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.