22:18 | Autor: Daniel Aréchiga

Cuando vives en latitudes mayores, es decir, más alejado del ecuador; además de que las estaciones son más marcadas, los días también cambian en cuanto a su duración. Por muchos es conocido el fenómeno llamado “sol de medianoche”, que es cuanto el sol en realidad no se oculta durante la noche, permaneciendo siempre cerca del horizonte, esto ocurre en lugares muy cercanos al polo norte, como Alaska o Noruega.

Pues en Valladolid no tenemos al astro rey toda la noche, pero sí se puede ver muy activo en verano. Mientras que en invierno se oculta como a las 5pm y sale de nuevo hasta las 8am, en verano sale incluso un poco antes de las 6am y se oculta después de las 10 de la noche.

Para muestra, una foto de hoy a las 9:30pm, y eso que hay cielo nublado y todavía nos falta poco más para alcanzar el máximo de duración del día.

DSC09373

Esas horas extras, además del clima que da muchas oportunidades para disfrutar, son factores principales para que en España, el verano se disfrute desde otro punto de vista.

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.

2 comentarios:

On lunes, junio 14, 2010 3:52:00 p. m. , Mexiñol dijo...

No veas que rabia me daba cuando mi madre me mandaba a la cama y era todavía de día, por eso en España, a las 9 todavía decimos buenas tardes

 
On lunes, junio 14, 2010 4:21:00 p. m. , Daniel dijo...

@Mexiñol: Si, es curioso lo de las "buenas tardes". Igual lo del buenos días hasta la hora de la comida, no como en México que la 1pm ya son buenas tardes.

Me ha pasado que digo buenas tardes y me dicen: ¡pero si no he comido todavía!. Particularidades, ¿no?