23:31 | Autor: Daniel Aréchiga
Cada vez me resulta más dificil dedicarle un tiempo a escribir a este blog, hoy haré un comentario breve sobre el clima de esta ciudad. Tiene algunos pocos días en que el clima de Valladolid cambió radicalmente, dejamos el frio, las nubes y la lluvia para llegar a días soleados y calurosos. En España hay un dicho popular que dice "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", siendo el sayo una especie de chamarra o abrigo, entonces quiere decir que hasta los primeros días de junio no lo debemos guardar y tenerlo a la mano, por lo que se ofrezca. Y vaya que se ofrecía, un día amanecía despejado pero por la tarde llovía con ganas, así que es mejor salir siempre con un paraguas o chamarra.

En días pasados la temperatura ha subido unos 5° de repente, ahora soleado, caluroso, muy caluroso y apenas está empezando. Las temperaturas seguirán aumentando y la gente las irá disfrutando, porque, que diferente se ve la ciudad con este calor. Por las tardes los lugares públicos se llenan de gente que va a los bares y terrazas a beber algo y tomar las pocas brisas que les sea posible para mitigar el calor. Se cambió el abrigo o chamarra por unas bermudas, playera y chanclas. La ciudad ha recobrado vida, no es más gris y callada.

Según me cuentan el retorno al invierno es igual, casi de un día para otro, y es que para esto hay otro dicho popular que dice "Nueve meses de invierno y tres de infierno". Ya me tocará experimentarlo en carne propia, pero espero que no me agarre desprevenido y pueda tener mi "sayo" a la mano. Hasta pronto!
Categoría: , , , |
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.

1 comentarios:

On miércoles, agosto 20, 2008 3:32:00 p. m. , daviz dijo...

que curioso blog!

me resulta bastante curioso ver descrita ciudades que conozco desde el punto de vista de un jalisqueño "recién" llegado.
Verás, acabo de llegar de mi segundo viaje a Mexico este año, y me encanta. Para mi Valladolid es un sitio bastante mediocre, o al menos normalita (por aburrimiento me imagino), y me sorprende lo bien que hablas de la ciudad.
Me pregunto si cuando yo hablo bien de algun sitio de Mexico, un mejicano pensará lo mismo que yo ...
Ah, y seguro que ahora se entiende la frialdad de los pucelanos un poco más al experimentar el clima en la propia carne, verdad?

un saludo,

daviz