17:04 | Autor: Daniel Aréchiga

Ahora, cual es la diferencia de los bares en México con los de España? Pues para comenzar es la cantidad, en España habrá lugares donde en una misma cuadra encontremos hasta 4 bares, y no habrá un barrio sin al menos un bar por cuadra. Esto parecería una exageración desde el punto de vista mexicano, ya que es muy probable que en cualquier ciudad en México y por lo general para trasladarnos a un bar es probable que tengamos que recorrer muchas calles y será muy común que en barrios enteros no existe ninguno.

Ahora es donde entra la diferencia más importante, la función de los bares. En España lo bares son centro de esparcimiento y reunión, pero que no necesariamente están ligados con el alcohol, es decir, la gente se reúne en ellos para platicar, convivir, ver un partido de futbol o simplemente esconderse del clima adverso del exterior, pero no necesariamente para consumir alcohol. Es muy común tomar sólo un café y comer algún bocadillo, fumar un cigarro y leer el periódico, tomar una cerveza o una copa, y que por cierto a esto se le conoce como “ir de tapas”. Es decir, al contrario de México, los bares son lugares de unión, de pasar el rato, lugares donde se puede ir con los hijos y convivir con el vecino, amigo o un desconocido.

España al ser un país muy futbolero también propicia que los bares tengan sus estupendas pantallas de televisión, hasta el más modesto bar tiene una televisión de buen tamaño para poder ver los partidos que durante la semana se transmiten.

A final de cuentas, ir en España a un bar de barrio, es una forma de pasar un rato de distracción, de huir del frio y la lluvia, de convivir con los vecinos del barrio; pasarla bien y tranquilo. Cuando vayas a España no dejes de entrar a un bar y apreciarlo desde otro punto de vista.
Categoría: , , |
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.

1 comentarios:

On viernes, junio 20, 2008 10:25:00 p. m. , Delfino Ponce Ojeda dijo...

O_o Se nota la diferencia de cultura que existe entre nuestros paises, para serle sincero desearia que aqui en Mexico fuese de ese modo pero ni modo que hacerle, desgraciadamente por aqui no tomamos alcohol si no todo lo contrario el alcohol nos toma y le duela a quien le duela es la pura realidad.
Espero algun dia ir para esos rumbos que esta en mis planes a futuro para que me eche la mano profe XD.

Bueno eso es todo por hoy saludos profe a ver si se viene a enseñar a telematica!!!