21:39 | Autor: Daniel Aréchiga
En días pasados se realizaron los festejos del Carnaval en la ciudad de Valladolid, algo singular (aunque muy común en toda España) es la forma en que se celebra, diferente a lo que estaba acostumbrado a ver en Jalisco. Quizás puede ser parecido a las celebraciones de Veracruz o Mazatlán aunque no las conozco.

En este caso el Ayuntamiento de la ciudad realiza una serie de eventos que duran varios días y culminan en el martes de carnaval, los eventos se realizan en toda la ciudad en los Centros Cívicos ubicados en todas las zonas de la ciudad, de igual forma en algunos teatros y sobre todo en la Plaza Mayor, que es el corazón de la ciudad. La mayoría de estos eventos son gratuitos, algunos con un costo mínimo.

Lo primero que puede notar y ahora comentar es la participación de la población, a todos los eventos que tuve oportunidad de ver siempre hubo mucha gente disfrutándolos, con excepción de una noche en la que la lluvia quizás fuera la razón por la que no hubo mucha participación. Pero no sólo participan asistiendo a los eventos, sino participan de forma activa ya que es muy común ver niños, adolecentes e inclusive adultos disfrazados desde un clásico pirata hasta algunos disfraces muy elaborados, y no sólo en la Plaza Mayor sino por las calles e inclusive hasta en algunos negocios o restaurantes, vistiendo a la ciudad de un agradable ambiente de fiesta.

El carnaval termina con el "entierro de la sardina", es una celebración en la que se quema a una figura en forma de pez azul y que tiene un significado incierto para los propios españoles, aunque lo más acertado que alguien me pudo decir es que significa algo como "alejar los malos espíritus, los problemas, etc".

Lo que más disfruté fue el aspecto musical, ya que tuve oportunidad de ver grupos de rock y algunas bandas de fanfarrias, de los que destaco los Croad Runner como un grupo de rock que tocaba covers de música de los 70's y 80's, de las fanfarrias me gustó mucho un grupo frances llamado No Water Please, tenían un buen ritmo y ambiente, muy agradables.

Después de estos ajetreados días de algarabía vuelve la ciudad a su vaivén habitual a la espera de algún nuevo festejo que haga que la ciudad se vista de fiesta.

P.D. Disculpen la foto, pero no traía una buena cámara en ese momento...
Categoría: , , |
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.

2 comentarios:

On viernes, febrero 08, 2008 4:10:00 a. m. , Unknown dijo...

Que ondas compilla....

Cuando te caemos por alla el Bytes y yo para ir comprando los boletillos...


Suerte

 
On viernes, febrero 08, 2008 5:21:00 a. m. , Anónimo dijo...

No pues que padre profe que se la este pasando bien por aya, se ve bueno el ambiente. Esperamos todo su salon de redes verlo de nuevo por aca, pero como usted ha dicho siempre ver hacia adelante!!!

Saludos Profe y no se olvide del delfi...fifi...fi!!!